Mercasist te brinda la nueva publicación masiva

Mercasist en su misión de ir mejorando e innovando ahora brinda el proceso de publicación masiva, con el objetivo de facilitar y optimizar la publicación de manera automática, permitiendo así que los vendedores de ML puedan publicar grandes volúmenes de publicaciones en poco tiempo y permitiendo así que el mercado de compra y venta se maximice.

Facilidad: Te permite un proceso fácil y simple de carga en nuevas publicaciones, donde de una manera segura tendrás a la mano una excelente herramienta que te permite ver todos sus resultados.

Seguridad: Tendrás toda la información necesaria para que tus publicaciones se realicen de forma exitosa, permitiendo que tengas los resultados necesarios para tener todos tus productos ya disponibles para la venta en ML.

Beneficios

  • Tiempo:Con esta herramienta el tiempo de publicación es extremadamente rápido, dándote más tiempo para otras actividades de mejorar tu negocio y de toma de decisiones.

  • Recurso Humano: Ahora tu recurso humano puede estar disponible para otras actividades de tu negocio ya que la publicación producto a producto será cuestión de minutos y no días.

  • Flexibilidad: No se necesita la descarga de un formato de archivo en específico, basta con crear un archivo que contenga los campos y datos necesarios para la publicaciones.

  • Compatibilidad: Puedes utilizar archivos de Excel de versiones viejas (XLS) al igual que de versiones mas recientes (XLSX)

Publicación masiva

Esta herramienta se encuentra localizada en la sección de Artículos con el titulo de publicación Masiva.

Nuestra primera pantalla es muy parecido al proceso de edición masiva ya que el proceso es muy conocido par la mayoría de nuestros usuarios, de esta forma es mucho más fácil y confiable. Pueden ver esta publicación en el siguiente enlace:

Actualiza de forma masiva todas tus publicaciones desde un archivo de excel

En el menú superior encontraremos las opciones con toda la información necesaria que se utilizará en la elaboración primordial de archivo de publicación masiva:

Nueva carga: Opción que te permite la carga del archivo de excel con la información de tus nuevas publicaciones previamente construido ya con todos los campos reglamentarios y necesarios.

Buscador de categorías: Opción que generará el código necesario de la categoría que le corresponde al o a los artículos que se van a publicar.

Al ir seleccionando el menú de categoría al cual se le va a agregar el código al producto este generará un código que es el que debe agregarse en el campo del archivo al o a los productos que les corresponde. Cada categoría tiene una cantidad de sub-menús desigual pero al tomar el último, el sistema automáticamente generará el código correspondiente.

Tipos de publicación: Podrás encontrar el código que le corresponde a los tipos de publicación a cargar, estos corresponden al premium, clásico o gratuita y su respectiva comisión para ML.

Campos requeridos: Para ésta opción conseguirás la descripción de todos los campos que necesitas para la publicación masiva, ademas de sus consideraciones y códigos respectivos. Debes tener en cuenta los campos Obligatorios para la publicación, los demás campos son opcionales éstos te ayudaran a completar la publicaciones de tus artículos.

Proceso de publicación masiva

Comencemos con cargar el archivo y al momento de la carga el sistema te pedirá la cuenta que le corresponde la carga de esos artículos, esto fue diseñado para aquellas personas que tienen más de una cuenta asociada a Mercasist

Al momento de continuar ingresaremos a una pestaña muy parecida a la actualización masiva, donde podremos elegir a que columna corresponde cada campo. Algo muy importante es que en cada campo existe un ícono con un símbolo de interrogación donde te desplegará la ayuda que necesitas por si tienes algún inconveniente o dudas con un campo en particular.

Solo con hace click en el circulo azul de ayuda se desplegará un texto con la ayuda sobre ese campo en particular, verás que en la mayoría de los campos existe este icono y es porque cada campo tiene sus características

Al ir asociando Los campos del archivo con la columna correspondiente estos cambiarán de color con la idea de que sea más fácil que columna estamos asociando al campo. En esta ocasión solo vamos a realizar la carga solo con los campos obligatorios, pero pueden hacer la carga con todos los campos o los que necesite, solo debe tener en cuenta que sí necesita mínimo los obligatorios para poder publicar.

Al continuar con el proceso el sistema te mostrará un preliminar de la carga, informándote de las publicaciones validad para cargar, ademas tendrás una opción donde te indica cuales productos no serán cargados con su respectivo error para corregir, puedes continuar con la carga solo con los productos validos o puedes regresar y solventar los errores de aquellos productos que se encuentran en la lista y volver al proceso de publicación nuevamente. (Si tienes una linea de encabezado al cargar el archivo está será reflejada en la lista de errores puedes obviar este error)

Al momento de ejecutar el cambio el sistema te preguntara si estas seguro de la carga, al aceptar me mostrará el archivo con el porcentaje de avance de publicación, éste proceso de publicación durará alrededor de unos minutos dependiendo de la cantidad de productos a publicar.

En el cuadro podemos observar un pequeño enlace azul con un símbolo de interrogación, no necesitas hacer click en el, solo con pararte en el te mostrará si fueron publicadas con éxito.

Para este caso la carga fue fallida ya que ML reconoce las imágenes que se encuentran cargadas en otras publicaciones, para este ejercicio tomamos los productos de una de uno de nuestros colaboradores para la demostración. Por este detalle podemos dar la carga como éxito.

Consideraciones

  1. Debemos asegurarnos que el archivo de carga debe tener extensión XLS.

  2. Si trabajamos con el archivo que descargamos de otra cuenta desde el área de reporte (Esto para el caso de aquellos usuarios que quieren publicar sus publicaciones de una cuenta a otra), debemos tener en cuenta que:

    1. Debemos agregar los campos “Condición” y “Tipo de publicación”.

    2. La URL de las imágenes deben ser cambiada así como los nombres de las mismas.

  3. Para otras consideraciones podemos ver las publicadas en el artículo de “Edición Masiva” ya que como mencionamos anteriormente el proceso es muy parecido y tienen las mismas consideraciones al crear un archivo en Excel.

Actualiza de forma masiva todas tus publicaciones desde un archivo de excel

El proceso es sumamente sencillo y te ahorrará horas de carga por la página de ML cargándolo individualmente.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist