Configura tu Tienda Online y obtén más ganancias.

Configura tu Tienda Online y obtén más ganancias.

La idea es que cada uno de ustedes disponga de un espacio propio para exponer sus productos relacionarse con sus clientes de forma más directa.

Las tiendas estarán totalmente integradas con todos los recursos que provee Mercasist y por lo tanto de Mercado Libre. Una venta realizada desde la tienda podrá ser manejada de la misma manera que manejan sus ventas ML disponiendo de todas las herramientas que ofrece Mercasist en su gestión de órdenes, tales como el reporte de pago, plantillas de mensajería, notificación y rastreo de envíos, etc.

Configuración

Al ingresar en ésta opción ya encontraremos la dirección a la cual está asignada su tienda, cada tienda tiene una dirección pres-establecida con su usuario de Mercasist.

Esta dirección cambiará según la configuración que usted realicé en el siguiente bloque de opciones que son los datos básicos de la Tienda.

Datos Básicos

Esta sección de información es el comienzo de la configuración general de la tienda. En ella se colocarán los datos generales como el nombre, el dominio y logo de la empresa. Datos importantes para reconocimiento de la empresa por parte de los compradores:

Nombre de tienda: Esta será parte de la URL de la tienda quedando de la siguiente manera:


https://tiendas.mercasist.com/nombre-tienda/


Solo debe ser editado y modificado según el nombre que desee darle.

Dominio:Podrá colocar su dominio propio si lo desea, esto personalizaría más su tienda online. Si no tiene un dominio puede dejarlo en blanco, no necesariamente debe tener uno, Mercasist ya le asigna un dominio y los DNS necesarios para su funcionamiento.

De colocar un dominio recuerde configurar sus DNS de su proveedor de servicio. Esta configuración se muestra en nuestro blog en la siguiente ruta:


¿Cómo configurar tu dominio en la Tienda Mercasist?


Título:Será el título que verá el comprador en la pestaña de la tienda en cualquier navegador.

Logo:Pueden subir el logo de su negocio, mostrándose en la esquina superior izquierda, algo que sin duda le dará más presentación a su tienda.

Favicon:Este será el icono que se muestre en la parte izquierda en la pestaña del navegador, es muy útil para que tus compradores asocien con una imagen, recomendamos que sea una imagen pequeña que tenga el mismo largo y ancho.

Ya con estos cambios podemos ver cómo va quedando la página con respecto a la estructura general

Carrusel de Imágenes

En el siguiente bloque vamos a incorporar las imágenes de publicidad que se verán en el carrusel localizado en la página principal de la tienda, no importa el tamaño de la imagen, el aplicativo lo ajusta al tamaño recomendado. No hay límite para la cantidad de imágenes en el carrusel, pero si se debe tener en cuenta el tiempo para la visualización como propaganda. Recomendamos hasta 5 imágenes e ir cambiándolas periódicamente.

Contactos

Para continuar con la configuración de la página. Entraremos en el bloque de contactos, donde se colocará todos los datos de contactos del vendedor.

  1. Se colocaran los datos generales del vendedor

  2. Para la ubicación es necesario colocar un código plus de Google Map. En el siguiente enlace les ayudará a buscar su código:


  3. Google Maps Help


  4. Para este bloque de información se colocarán todos los enlaces de redes sociales y contactos en otras páginas que estén disponibles para sus compradores.

Esta información se colocará en la parte inferior derecha de la tienda permitiendo al comprador tener un sector como contactos de fácil visualización.

Además de publicarse también en la pestaña de contacto en la barra superior de la tienda

Categorías

En la siguiente sección tenemos la forma de agregar categorías que no necesariamente están en ML. Es decir, cuando agregamos los artículos (Que lo veremos más adelante) automáticamente traen las categorías que se encuentran en ML. Pero también podemos crear categorías adicionales y asociar productos a dichas categorías sin tener que modificarlos en ML ni en “Artículos Mercasist”. Éstas solo serán publicadas en la tienda. Aquí se puede, modificar las categorías ya existentes, agregar nuevas, eliminar o editar. También podemos moverlas de posición y así organizarlas como deseemos.

Categorías

Por último podemos incorporar enlaces a otros sitios en la tienda, puede hacerse como un enlace interno o como externo.

Estos enlaces permiten personalizar aún más tu tienda permitiendo así conocer Misión, Visión, Estructura corporativa, que ya tengan creadas o enviar a los compradores a otros enlaces para mayor información o páginas que ya tengan en funcionamiento.

Para ello se coloca el título del enlace que se quiere incorporar, donde se quiere mostrar el enlace, en la barra de enlaces superior o al pie de página y el tipo de enlace si es interno o externo. Si el tipo de enlace es interno, aparecerá un cuadro de texto para desarrollo con código HTML para que se coloque la información a mostrar.

Podemos colocar tantos enlaces como queramos, si por ejemplo queremos colocar la misión y quedaría de la siguiente forma

Si el enlace es externo, aparecerá un cuadro para colocar la dirección del enlace como tal.

Esto para colocar una página externa a la tienda dentro de la misma.

Para ambos tipos de enlace pueden colocarse tanto en la barra superior como en el pie de la página.

Artículos

Ya realizado las configuraciones generales de la página, vamos a dirigirnos a la carga de los artículos que se publicarán en la tienda.

En esta sección se reflejarán todos los artículos que se encuentren en la sección de artículos de Mercasist. ¿Cuál es la diferencia?. Digamos que Mercasist tiene sus artículos que son los extraídos desde ML o si ha cargado algún artículo que solo se encuentre en Mercasist pero no en Mercado Libre. Puede traer todos sus artículos de que se encuentran en Mercasist y trabajarlos en la tienda independientemente o sincronizado.

¿Cómo es esto?. Existen dos formas de trabajar los artículos en la tienda:

  1. Independientes: Puede traer los artículos desde Mercasist e ir actualizando precios, cantidades y título si lo desea y no interferir a esos artículos en ML o en Mercasist haciéndolos independientes. Puede también dejar de publicar los artículos que no desee o solo seleccionar los que quiere publicar.

  2. Sincronizado: Puede traer los artículos de Mercasist, tanto los de ML con los de sus artículos de Mercasist y hacer que todo cambio se refleje en la Tienda en todo momento.

Es necesario estar claro en cual método va a trabajar ya que si elige la sincronización todo cambio que realice a un artículo en la tienda se perderá ya Mercasist estará actualizando la tienda constantemente. Si trabaja de forma independiente deberá llevar un control de los cambios realizados en Mercasist para actualizarlos en las tiendas de ser necesario. Al incluir todos los artículos tendrá un panel donde podrá llevar un control de los mismos.

Además tiene la facilidad de seleccionar todos los artículos de diferentes cuentas o todas las cuentas asociadas a Mercasist y asociarlas a la tienda. Las opciones de sincronización se encuentran en la sección de Configuración en el bloque de datos generales, al trabajar con esta sección permite fusionar los artículos de la tienda con la plataforma Mercasist tanto los artículos que tiene publicaciones en ML como los artículos que tenemos en los artículos de Mercasist.

  1. Se sincronizará con la sección de artículos de Mercasist y publicará en la tienda todos los que estén en dicha sección. Cada vez que se cargue un artículo ya sea por una publicación o uno que se cargue como artículo de Mercasist.

  2. Se sincronizará con los precios que se tienen en la sección de artículos así como las cantidades de cada producto.

  3. Aplicará un descuento sobre el precio que se tiene en la sección de Mercasist. Esto significa que sobre el precio que se modifique aplicará un aumento programado por el vendedor

Algo que tenemos que tener presentes es que la tienda tendrá su propio repositorio de Artículos separado de la sección de artículos que tenemos en la plataforma de Mercasist, y con estas opciones antes descritas podemos mantenerlos sincronizados.

Ahora bien, Si se utilizan las sincronizaciones, no podemos tener artículos en la tienda con precios diferentes a los de la plataforma ya que al sincronizarse perderán los cambios realizados, esto al igual si se cambian las cantidades o si no se quiere publicar un artículo en la tienda que se encuentre en la plataforma Mercasist. Para ello debemos destildar estas opciones y así poder realizar cambios en artículos que no se quieren publicar en la tienda o si se quiere tener precios y cantidades diferentes. Recordemos que si se tildan nuevamente, los cambios realizados se perderán.

Estas opciones se crearon para aquellos clientes que tendrán las mismas publicaciones en ambos escenarios y su facilidad de no tener que modificar cada vez que se cargue o actualice un producto en la plataforma Mercasist. Les recomendamos que si van a existir al menos una diferencia hay que llevar un control de los cambios realizados y estar pendientes de reflejar o no los cambios en la tienda.

Productos Destacados

Otro beneficio es seleccionar que artículos de la tienda quiere destacar en la tienda estos aparecerán en la página principal en un carrusel. Para ello tenemos a la disposición una marca en los artículos, al seleccionarlos entrarán automáticamente en los artículos destacados y por ende en el carrusel.

Esto les permite a los vendedores poder ofrecer aquellos artículos de su preferencia y así aumentar sus ventas.

Modificar datos de Artículos

Puede modificar la categoría, el precio o la cantidad haciendo click en el campo correspondiente del artículo

La descripción del artículo de la tienda la traerá de la descripción del artículo de Mercasist, exactamente del bloque de características como se pude observar

Para hacer actualizaciones de la sección de artículos, ésta debe realizarse también desde Mercasist, no hay forma de hacerlo desde la tienda, esto dado que no es recomendable hacerlo ya que como son características particulares del producto y al hacer un cambio pensamos debe hacerse en ambos sitios al mismo tiempo, tanto en Mercasist y ML como en la tienda Mercasist. Para más información sobre el tema de gestión de descripción de un artículo de Mercasist pueden ir al siguiente enlace.


Cambia la descripción de tus publicaciones masivamente en pocos pasos


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist