Evalúa las ganancias de tus productos

Definición

Hemos puesto a su disposición una herramienta simple que les permitirá evaluar sus ganancias, para eso deberás establecer los costos individuales de cada uno de los productos publicados en MercadoLibre.

Muchos de nuestros productos son importados, por lo tanto es necesario evaluar la inversión en moneda extranjera que tuviste que hacer para colocar este producto en el inventario y contabilizarla, una vez lo hagas esta nueva funcionalidad te ayudará a tomar la decisión correcta en el precio final que deberás asignar a tus artículos.

¿Cómo funciona?

Para comenzar, encontrarás este módulo ingresando en el menú Artículo, luego selecciona Opciones en cualquiera de tus productos y selecciona la opción que encontrarás bajo el nombre "Análisis de costos y ganancias" como aparece en la imágen siguiente:

La ventana emergente que se desplegará a continuación te mostrará todas las opciones disponibles para tus análisis separados en pestañas, enumeramos entonces las opciones disponibles:

Monedas

Si algunos de tus costos son calculados a una moneda extranjera, puedes incluirla en esta sección para luego ser utilizada al agregar dichos costos.

La información que introduzcas aqui es común a todos tus artículos, no tendrás que agregar una moneda mas de una vez.

El procedimiento para agregar / editar tus monedas extranjeras es el mismo, una vez que presiones el botón para agregar encontrarás dos campos donde deberás especificar el nombre de la moneda junto el equivalente de la misma en función de tu moneda nacional (ten en cuenta que Mercasist tomará de forma automática tu moneda local en función del país asociada a tu cuenta Meli).

El valor de la moneda que asignes no está cazado a ninguna tasa en particular, por lo que puedes modificar el valor de la misma de acuerdo al costo que hayas invertido durante la adquisición de tus productos.

Costos

Esta sección está habilitada para que asignes los valores de tus costos (internacionales y locales) de tus productos que te permitirán determinar el precio idóneo para la publicación de tus productos en Meli, tal como se observa en la imagen siguiente:

Comenzamos entonces por agregar los costos disponibles de tus publicaciones, en la opción Moneda encontrarás la que posees de acuerdo a tu localidad, así como también aquellas monedas que hayas agregado en la sección anterior.

En la sección de tus costos, puedes establecer todos los costos nacionales e internacionales a tu producto, de forma que el sistema calcule (en función de la tasa configurada previamente) el valor de dicho costo en moneda nacional para que sea evaluada por el precio publicado de venta de tu producto.

Para el ejemplo de la imagen, se agrega un costo de importación del producto por 23$ por costos de importación, al establecer esa variable el sistema les indicará directamente el valor en su moneda local. Ten en cuenta que puedes establecer todos los costos que requieras en ese producto en particular en cualquiera de las monedas que tengas establecidas previamente en tu cuenta.

En la imagen podrás apreciar el valor de cada uno de los costos asociados a tus productos (incluyendo la comisión según el tipo de publicación en Meli), así como el valor porcentual que representa dicho costo respecto a la totalidad de ellos y la conversión de tu moneda local en función de la inversión en moneda extranjera que hayas tenido que realizar.

Ganancias

Las ganancias es el resultado del precio de venta (el que posees publicado en Meli) menos los costos asociados a dicho producto.

Como se puede apreciar en la imágen, Mercasist evalúa el costo de tu publicación junto con los costos (con tus monedas locales y extranjeras) necesarios para que puedas tener esa mercancía en tu inventario.

  • Total Costo: En este renglón encontrarás la totalización de tus costos, puedes seleccionar en cualquier momento el ícono con la ayuda donde podrás ver los diversos montos establecidos previamente para llegar a esa cantidad.

  • Total Ganancia: Esta cifra se obtiene restando el precio de venta del artículo menos sus costos, el porcentaje mostrado se calcula sobre el costo total del artículo.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist