Descubre cómo Mercasist te ayuda a manejar las preguntas que recibes en tus publicaciones

A partir de ahora responder las preguntas que recibes de tus potenciales compradores será mucho más fácil, rápido y con resultados más elegantes.

Mercasist pone a tu disposición una serie de funcionalidades para la gestión de tus preguntas que te ayudaran a lograr 4 objetivos:

  1. Ahorrar tiempo con trozos de texto predefinidos para preguntas repetitivas.

  2. Ofrecer a tus clientes respuestas más amables estableciendo un saludo y despedida estándar.

  3. Conocer mejor los gustos de tus clientes accediendo a preguntas y compras hechas previamente por estos.

  4. 4. Evaluar tu desempeño en la gestión de las preguntas accediendo al historial completo de preguntas recibidas y respuestas enviadas.

Para acceder a la sección de preguntas ubicar en el menú principal ubicado al lado izquierdo el bloque correspondiente a las preguntas el cual se encuentra entre el bloque de las ordenes y el de artículos.

Actualmente existen tres opciones dentro de este menú:

  • Pendientes:

    Corresponden a las preguntas que actualmente están sin responder y los posibles compradores esperan sean respondidas.

    Normalmente Mercasist actualiza constantemente las preguntas en la plataforma para mantenerte al momento con las preguntas que debes responder, pero también tienes la opción de Actualizar las preguntas en el momento en que lo desees para asegurarte que no existen preguntas pendientes que no hayan entrado todavía .

    Como también tienes una opción para Bloquear o Desbloquear usuarios, ésto con la idea de bloquear a un usuario por alguna situación que se presente.

  • Respondidas:

    Corresponde al histórico de preguntas y respuestas de tus compradores, puedes hacer seguimiento de las preguntas ya respondidas

    Tienes ademas un buscador ya sea por comprador, un artículo en especifico o por el contenido de los mensajes.

  • Configuración:

    En esta sección podrás configurar un saludo y una despedida que se situarán en todas las respuestas que vayas a contestar. Ademas de configurar tus textos predefinidos para que sean utilizados en las respuestas a tus compradores.

    Puedes crear, eliminar o modificar tus textos de forma en que lo desees y puedas responder a tus compradores de una forma mas rápida y eficiente todas tus preguntas. Comencemos explicando que son estos textos y como se configuran:

    • Textos predefinidos

      Un texto predefinido consta de una abreviación y de un texto. La abreviación es una palabra corta que nos servirá introducir un texto más largo sin necesidad de reescribirlo cada vez que sea necesario.

      Para agregar un texto solo debes indicar la abreviación, que puede ser tan corta como una letra con un máximo de 20 caracteres. También debes indicar el contenido del texto que puede ser tan largo como lo desees.

      Para utilizar los textos predefinidos al responder tus preguntas puede hacerlos de dos maneras.

      Puedes escribir la abreviación entre los símbolos %% si conoces la abreviación, aunque al colocar el primer símbolo de % se desplegara un cuadro con todas las abreviaciones que tienes disponibles. Mercasist te mostrara en un recuadro abajo el texto completo que se enviará como respuesta.

      La otra manera es seleccionando el texto predefinido de una lista. Solo debes hacer click sobre el link “Citar texto predefinido” debajo del campo de la respuesta, se desplegara una lista con todos los textos predefinidos que hayas creado y seleccionar el que corresponda.

      En las respuesta también puedes agregar el enlace de otro de tus productos, puedes ofrecerle algún otro producto por el cual esta preguntando, ésto se hace tomando al opción "Citar Artículo" y te desplegará una pantalla con todos los artículos que posees y así buscar el que se acreditará a la respuesta del comprador

      Mensajes de saludo y despedida

      Usualmente respondemos las preguntas de nuestros clientes con un saludo y una firma de despedida lo cual implica reescribir una y otra vez esos mensajes, por lo cual solemos hacerlos muy breves e incluso a veces los obviamos.

      Haz que Mercasist haga ese trabajo por ti. Simplemente en la sección de configuración de las preguntas define los mensajes de saludo y despedida que se utilizaran en todas tus respuestas.

      Luego, al responder tus preguntas solo tienes que ir al grano. Mercasist agregara el saludo y la despedida que hayas definido al principio y al final de tu respuesta.

      Respuestas y compras previas del comprador que pregunta

      Es importante ver el historial de preguntas y compras previas de un cliente para saber cómo responderle de la manera más efectiva que le incentive a realizar la compra.

      Si recibes una pregunta de un usuario que haya comprado previamente es probable que tengas sus datos de contacto. Puedes aprovechar esa ventaja para concretar una venta.

      Al lado de cada pregunta existe un menú de opciones donde encontraras enlaces con acceso a las preguntas y compras previas que hayas recibido del comprador que realiza la pregunta.


      ¿Necesitas algo más?

      ¡Contáctanos!

      Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

      ¡Participa!

      Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

      Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist