Conoce nuestra integración con la plataforma de mensajería de MercadoLibre

Estimados usuarios, finalmente MercadoLibre puso a disposición de los desarrolladores las herramientas para poder interactuar con su nueva plataforma de mensajería. Esto nos ha permitido una integración plena de la mensajería con nuestro servicio. Creemos que, si bien nos tomó por sorpresa estos cambios, el contar con todo el flujo de mensajes entre comprador y vendedor puede representar una ventaja en la gestión de nuestras ventas. Sim embargo, las funcionalidades orientadas a obtener el email real de los compradores siguen estando disponibles.

A continuación, explicamos algunos aspectos generales de la integración:

En la imagen que se muestra abajo vemos los iconos de acceso a mensajes dentro de la interfaz de gestión de ordenes

  1. Este icono nos muestra la cantidad de mensajes pendientes por leer. Al hacer clic nos listara todas las ordenes con mensajes pendientes por leer.

  2. Este es el icono que se encontrara en la parte inferior de todas las ordenes, al hacer clic se desplegara un compartimiento donde podrás acceder a todo el historial de mensajes intercambiados entre comprador y vendedor para esa orden. Esto lo veremos en detalle más adelante.

  3. Este icono tiene la misma función que el del punto 2, la única diferencia es que se muestra con un asterisco para señalar que dicha orden contiene mensajes sin leer.

En la siguiente imagen se puede ver el historial de los mensajes intercambiados entre comprador y vendedor

En el tope del compartimiento donde se muestran los mensajes encontraras dos opciones. La primera opción “Enviar mensaje predefinido (plantilla de email)” permitirá enviar cualquiera de las plantillas de email (mensajes) que hayas creado previamente.

La segunda opción “Enviar nuevo mensaje”, que se muestra a continuación, permitirá que envíes a tu comprador cualquier mensaje que decidas sobre la marcha.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist