Conoce la nueva funcionalidad para solicitar el email real de tus compradores

Hemos creado una nueva funcionalidad orientada a obtener el email real de los compradores de manera fácil. Esta funcionalidad es similar en funcionamiento al reporte de pago. Una de las formas de acceder a esta nueva funcionalidad es mediante el menú “Acciones” de cada orden como se muestra a continuación.

Al hacer clic en la opción “Solicitar email real a comprador” se abrirá el siguiente cuadro informativo.

En dicho cuadro se explica el funcionamiento de la herramienta. Se muestra también un botón con la leyenda “Enviar solicitud de email”, al hacer clic en ese botón se enviará un mensaje no configurable al comprador, donde se le indica que acceda al enlace donde podrá colocar su email. A continuación, se muestra un ejemplo de dicho mensaje.

En la siguiente imagen veras el contenido del enlace en cuestión, el cuadro resaltado en amarillo es el campo donde el comprador ingresará su email y una vez hecho se actualizará el dato en la base de datos, sin necesidad de ninguna acción adicional de parte del usuario.

Finalmente, en el cuadro informativo del que hablamos arriba se indica que mediante la variable %enlace_email% podrás referenciar esta nueva funcionalidad en tus plantillas de email. Esta variable funciona igual que todas las demás variables disponibles para las plantillas de email.

Hasta luego....


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist