Haz el seguimiento de todos los envíos realizados a tus clientes con los principales servicios de encomienda

De forma natural y sin ningún tipo de suscripción adicional, hemos habilitado para ti el rastreo de tus envíos con los más importantes servicios de encomienda nacionales: Domesa, Tealca y Zoom.

Configuraciones

Para que dicha funcionalidad esté habilitada en tu cuenta Mercasist, debemos comenzar por establecer los servicios de encomienda que utilizas para tus envíos, para eso debemos ingresar en el Menú Principal Configuración y de ahí a "Métodos de envío" como se expresa en la siguiente imagen:

Debemos ahora establecer tus servicios de encomienda, para eso basta con pulsar el botón "Agregar" hasta notar una ventana emergente donde incluirás los datos que se detallan a continuación:

En el ejemplo hemos puesto a Domesa, sin embargo, es el mismo procedimiento a seguir para todos tus servicios de encomienda. Al finalizar tendrás una lista como lo muestra la imagen:

Debemos tomar en cuenta que Mercasist sólo establece los gastos requeridos por los servicios de encomienda necesarios por Franqueo Postal, es decir, el monto necesario para el embalaje y precinto de seguridad, por lo recomiendo orientar a tus compradores de estos costos en nuestras Plantillas de Mensajería.

Además de colocar tus servicios de encomienda, recomiendo colocar la opción para que el comprador tenga la alternativa de ir a buscar su paquete al establecer la opción de "Retiro en Tienda" o "Entregas Personales". Estas opciones las encontrará el comprador al momento de procesar su pedido al llenar nuestro Reporte de Pago disponible en tu cuenta Mercasist.

Funcionamiento

Teniendo tus servicios de encomiendas establecidos, tendrás la opción para realizar las notificaciones de envío a tus clientes una vez valides el pago o en cualquier momento en el Menú de Acciones de tu órden como se muestra en la imagen a continuación:

Nuestras "Notificaciones de envío" fueron concebidas con la idea de suministrarle a tu comprador la Guía por el servicio de encomienda seleccionado, de modo que tendrás a tu disposición los campos necesarios para tal fin:

En la parte inferior de tu orden encontrarás una leyenda con la información del envío de tu mercancía, así como también encontrarás el logo del servicio de encomienda seleccionado por el comprador.

Para conocer detalles del rastreo de tu paquete, sólo debes presionar el logo de la compañía. Te invito a seleccionar cualquier servicio de encomienda para tener una vista preliminar de lo que puedes encontrar al pulsar sobre el logo:

Con esta nueva funcionalidad, el estatus de tus órdenes se irán actualizando de acuerdo a la información obtenida de tu servicio de encomienda, es decir, el Estatus final "Entregado" les indicará cuando el producto haya llegado a las manos del comprador.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist