Gestiona y rastrea tus envíos (MercadoEnvios) fácilmente con Mercasist

Etiquetas Globales de todas tus órdenes

En la parte superior derecha de la lista de las órdenes encontrarás la opción para imprimir todas tus etiquetas de envío de una forma global, haciendo más rápida la impresión masiva de todos los productos pendientes para enviar.

Imprimir Etiquetas de envío: Al pulsar esta opción encontraremos una ventana emergente como la que aparece a continuación (Si posees mas de una cuenta asociada a Mercasist, el sistema te permitirá indicar cuáles etiquetas deseas imprimir o simplemente seleccionarlas todas):

Imprimir sólo etiquetas de envío

En esta opción se imprimirán las etiquetas generadas en un formato PDF de acuerdo a la cantidad que tengas pendientes por realizar

El archivo PDF obtenido estará distribuido en varias páginas de acuerdo a la cantidad de clientes que esté en la lista de tus envíos pendientes.

Imprimir sólo etiquetas de envío y Facturas

Con esta alternativa encontraremos todas las etiquetas de envío junto con las Facturas generadas por nuestra plataforma tomando en cuenta las configuraciones pre-establecidas que hayas hecho en tu cuenta

El archivo PDF obtenido estará distribuido en varias páginas de acuerdo a la cantidad de clientes que esté en la lista de tus envíos pendientes.

Etiquetas Individuales de tus órdenes

En cada una de tus órdenes, hemos dispuesto íconos que te permitirán obtener la información directamente de tu proveedor de envío con el estatus de los mismos.

  1. Servicio de Encomienda: De acuerdo al servicio de encomienda que hayas utilizado, encontrarás el logo de dicha compañía, al presionar el ícono te llavará a verificar la información mas actualizada directamente con tu proveedor de envíos.

    Dicho de otro modo, podrás mantener informado en tiempo real del estatus del envío a tu comprador, teniendo la facilidad de realizar la consulta en cualquier momento sólo con tener acceder a la órden que corresponde a dicho cliente.

  2. Mercado Envíos: Al pulsar el ícono de MercadoEnvíos, aparecerá una ventana emergente con la dirección del comprador registrada en la plataforma de Mercado Libre.

    La ventana emergente te permitirá visualizar los detalles de la dirección de tu comprador, las dimensiones de tu producto y los detalles mas importantes de tu servicio de encomienda.

    En la parte superior izquierda podrás encontrar dos opciones disponibles para tu orden:

    • Imprimir Etiqueta: Esta opción te permitirá tener una vista preliminar de la etiqueta de envío para ser entregada a tu servicio de encomienda y procesar de forma correcta el envío. A diferencia de la opción que indicamos anteriormente, sólo encontraremos la información individual respecto a los datos del comprador asociado a esa orden.

    • Imprimir Etiqueta con Factura: Si ya usas nuestra funcionalidad para procesar las Facturas a partir de las órdenes, podrás obtener en este enlace la etiqueta de envío junto a la Factura por la compra del producto que ha ofertado el comprador.

Con esta nueva funcionalidad, el estatus de tus órdenes se irán actualizando de acuerdo a la información obtenida de tu servicio de encomienda, es decir, el Estatus final "Entregado" les indicará cuando el producto haya llegado a las manos del comprador.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist