¡ Toda la información importante de tu cuenta Mercasist en tu hoja de Excel cuando lo desees !

Descripción

Mercasist ha desarrollado para ti la opción de Generar un Reporte con todas tus actividades mas importantes de tu cuenta y llevarlas un archivo en una hoja de Excel y poder manipular la información a tu conveniencia

Los reportes que se obtengan tendrán una extensión XLSX, por lo que debes tener instalado la versión de Office 2007 como mínimo, o teniendo una aplicación Ofimática similar que soporte esa extensión para que puedas visualizar su contenido.

Primeros Pasos

Debemos dirigirnos inicialmente a nuestro Menú Principal en Herramientas, en el sub-menú Reportes

Aquí encontraremos los diversos reportes que te ofrece Mercasist para mejorar tu productividad o realizar las consultas necesarias para tu Empresa.

  • Artículos Mercado Libre: El reporte que puedes generar en esta sección se debe exclusivamente a tus productos publicados en Mercado Libre de acuerdo al estatus que estos poseen en el portal: Activos, pausados o Finalizados.

    La hoja de excel que obtengas al descargar la información, estará desglosada en 3 hojas de calculo con la etiqueta: Activos, Finalizados y Pausados. La información de cada articulo estará dividida en 5 columnas: Id de Mercado Libre, Titulo, Enlace, Moneda, Precio y la cantidad disponible de ese articulo.

  • Compradores: Tal como su nombre lo indica, podrás pasar a una hoja de excel los datos de tus compradores para que puedas utilizarlo posteriormente para email marketing.

    En este archivo, encontraras los datos de tus compradores dividido en 4 columnas: Nombre del Comprador, Pseudónimo de ML, Correo electrónico y Teléfono registrado en el portal.

  • Reportes de Pago: Todos los reportes realizados por tus compradores en un periodo de tiempo para que puedas utilizarlo en las conciliaciones de tu Empresa.

    El archivo de Excel generado varia de acuerdo a la información configurada previamente en los bloques de "Datos de Envío", "Datos de Facturación" y "Datos de Facturación" configurados previamente en tu Reporte de Pago,

Al generar un reporte, encontraras un historial de todos ellos en la parte inferior de la ventana, donde podrás descargarlo.

Los reportes disponibles lo veras organizado en la lista de acuerdo al tiempo que fueron solicitados por el usuario, pero deberás tener en cuenta que estarán disponibles por 7 días en tu cuenta Mercasist a partir de ese momento, luego serán borrados automáticamente por nuestro Servidor. En caso que requieras obtener la información nuevamente, deberás generar un nuevo reporte con la información que requieres.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist