Maneja múltiples cuentas de Mercado Libre en una cuenta Mercasist

Descripción

Mercasist ahora implementa una nueva funcionalidad que le permite a los vendedores de múltiples cuentas en Mercado Libre, la posibilidad de procesar todas las órdenes en un sólo lugar, brindando comodidad y minimizando el tiempo de atención al cliente con las automatizaciones que sólo nosotros podemos ofrecer.

¿Cómo la activo?

El proceso es muy simple, sólo debes saber que la cuenta que utilices para agregar a tus otros usuarios Mercasist, será la cuenta principal.

Sólo sigue estos pasos sencillos para configurar tu cuenta adicional:

Busca en el Menú principal la Sección "Configuración" y de ahí a "Cuentas ML" como lo muestra la imagen.

Inicialmente verás todas las cuentas que tienes asociadas a tu servicio Mercasist, sólo deberás pulsar el botón en la parte inferior, ésto te permitirá incluir nuevas cuentas ML a tu cuenta principal de Mercasist.

Como si fuera una primera vez, deberás pasar por el proceso de suscribir una cuenta nueva a Mercasist con los datos de sesión de Mercado libre, como se expresa en la imagen siguiente:

La siguiente ventana que encontrarás es una medida de seguridad de Mercado Libre necesaria para permitir que Mercasist acceda a tu cuenta en Mercado Libre que estás suscribiendo:

Cuando finalices todo el proceso de suscripción, aparecerá una nueva ventana en Mercasist que te indicará que tu registro ha sido exitoso, de manera que de ahora en adelante podrás usar tu cuenta adicional con las mismas configuraciones que posees en la cuenta que utilizaste para suscribirla:

Para finalizar, encontrarás todas las cuentas asociadas en tu cuenta Principal en una lista con dos opciones disponible para cada una de ellas:

  • Desactivar Cuenta: Permite deshabilitar temporalmente la cuenta asociada al servicio y todos los datos asociadas a ésta: plantillas de mensajes, preguntas ML, Artículos ML y/o actualizaciones de órdenes nuevas.

  • Eliminar Cuenta: Es la eliminación definitiva de la cuenta seleccionada.

Problemas con la suscripción de una nueva cuenta ML

Puede suscitarse una falla durante todo el proceso del registro de una nueva cuenta donde les indica Mercasist que su cuenta ya está siendo utilizada en Mercasist, tal como puede apreciarse en la imagen.

Para evitar esto, debes realizar estas dos acciones:

  • Debes cerrar todas las sesiones de Mercado Libre que poseas en tu explorador web o bien tener una pestaña de incógnito en tu navegador web para unir la otra cuenta, de manera de no tener ninguna credencial de alguna cuenta de Mercado Libre cuando vayas a ingresar una nueva cuenta.

  • Si la cuenta adicional que deseas agregar ya forma parte de Mercasist, deberás eliminarla del Sistema. Ingresa en el Menú Principal de tu cuenta y dirígete a Configuración y de ahí a Generales. Estando en esa sección verás al final un link que te permitirá eliminar tu cuenta del Sistema.

    Ten en cuenta que para el momento que elimines tu cuenta, tus datos serán borrados de nuestro Sistema luego de 12 horas continuas desde el momento que haz seleccionado esa opción, por lo que una vez transcurrido ese tiempo podrás incluír tu 2da. cuenta ML a la cuenta principal a Mercasist con los procedimientos antes descritos.

Consideraciones

  • Debido al tiempo que tu cuenta permanecerá inactiva (12 horas), las plantillas no se enviarán a los compradores cuando éstos oferten por uno de tus artículos ni tus compradores activos podrán llenar tus reportes de pago, por lo que recomendamos pausar todas tus publicaciones en ese tiempo, de manera que una vez hayas agregado tu cuenta, puedas volver a activarlas y seguir trabajando tranquilamente con Mercasist en la gestión de tus ventas ML.

  • La unión de las dos cuentas está pensado para aquellos usuarios que mantienen las mismas características entre ellas: cuentas bancarias, dirección física, horarios de atención al cliente, etc. Esto debido a que se puede prestar alguna confusión con el comprador al momento de llenar el reporte de pago, recuerda que el reporte de pago será el mismo para todas tus cuentas suscritas en Mercasist. Ahora bien, si tu caso es el de mantener una información distinta entre los productos que ofrece cada cuenta ML, recomendamos crear una plantilla distinta de acuerdo al producto que ofrece cada cuenta ML, te invito a visitar este enlace para mayor información.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist