Calificación automática a tus compradores

Calificar a tus compradores es un paso importante para mantener una buena reputación en el portal de Mercado Libre, pero también implica una gran inversión de tiempo de tu parte para calificar a tus compradores.

Tomando en cuento ésto, Mercasist da un paso adelante al poder brindarle a los vendedores que realice las calificaciones automáticas a los compradores de acuerdo al estatus de la orden. Para obtener mayor información acerca de los diversos estatus de las órdenes haz click aquí.

Lo primero que debemos hacer es ir al Menú Principal -->> Configuración y de ahí "Calificación Automática", tal como se muestra en la imágen:

Calificar como Concretadas

Se refiere a las órdenes que han sido finalizadas con éxito, en la imágen siguiente podemos una referencia a este tipo de Calificación. Según lo que se ha especificado en la configuración, Mercasist realizará calificación positiva a las órdenes en función de 3 estatus: "Retiro en tienda (entregado)", "Entregada", "Calificacion recibida (Concretada)" con una breve descripción que será colcado en el portal de Mercado Libre.

Calificar como No Concretadas

En este caso se refiere a las compras que no se hayan concretado por alguna eventualidad del comprador / vendedor. A manera de ejemplo, mostramos en la imágen una calificación Neutral para aquellos compradores que no se hayan comunicado con el vendedor (Abierta) desde hace 4 días a partir del día en que realizaron la oferta en ML, también con el estatus "Finalizada por el usuario" o que la Calificación de parte del comprador haya sido recibida como No concretada.

De igual forma, podemos encontrar la última opción donde se muestra las réplicas a aquellos usuarios que han calificado de manera positiva a sus compradores, esta opción es ideal para mantener un buen contacto con los clientes una vez finalice la venta del artículo.

Si lo deseas, puedes establecer un horario para realizar las calificaciones automáticas en tu cuenta y así poder hacerle un seguimiento a aquellas órdenes que hayas concretado o no en el horario pre-establecido en tu cuenta, puedes agregar tantos horarios como deseas. En caso de no hacerlo, Mercasist evaluará cada 3 horas las órdenes que cumplan con el estatus que hayas configurado y realizará la calificación correspondiente a cada paso.


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist