Fijador de precios: cambia los precios de tus artículos masivamente en pocos pasos

El Fijador de precios es una herramienta indispensable hoy en día, tomando en cuenta la variación de precios que sufre nuestro país diariamente, por lo que es necesario mantenernos vigente con el valor inflacionario.

Mercasist ha implementado la opción de redondeo en los precios, de manera de evitar que el precio final de tu artículo esté acompañado de números decimales que no son necesarios.

El fijador de precios lo podemos encontrar en el Menú Principal del lado izquiero, Sección Artículos, Sub-Menú "Fijadro de Precios", como lo puedes ver en la siguiente imágen .

Al hacer click en dicha opción, podrás encontrar las opciones que tienes disponibles para variar el precio de tus artículos. Comenzamos entonces por agregar el grupo de artículos que deseas realizar en el cambio tal como lo señala la imagen:

La lista de tus artículos se reflejará en una ventana emergente, el tiempo de carga dependerá de la cantidad de artículos que tienes en tu cuenta ML. En la parte superior de la lista, cuentas con un motor de búsqueda para que puedas seleccionar un renglón de artículos que deseas modificar el precio del producto y serían sólo ellos quienes se les haría efecto el cambio de precio. De no colocar nada en este rango, se tomará en cuenta todos tus artículos en Mercado Libre.

En la parte izquierda del motor de búsqueda, encontrarás un menú desplegable que te permitirá seleccionar a los productos Activos o Pausados (inicialmente tomará a todos los productos en caso que no lo cambies).

La selección individual por cada artículo podrás hacerlo pulsando únicamente el botón "+" del lado izquierdo de cada producto, o bien puedes pulsar el enlace "Seleccionar todos" y se cargarán toda la lista de tus productos

Una vez cargada la lista de tus artículos, contarás con opciones disponibles para la variación de precios:

  1. Aumentar / Descontar: Permite determinar la variación hacia arriba o abajo del precio actual del artículo.

  2. Porcentaje: Indica el porcentaje de variación suministrado por el usuario.

  3. Valor: Indica un valor fijo a aumentar a todos sus productos.

  4. Redondear: Aquí podemos encontrar varias opciones de acuerdo al precio final requerido, bien sea que desees el redondeo del precio por encima o debajo del precio preliminar.

  5. Unidad, Decena, Centena, etc: Nos referimos en este punto es el valor final del redondeo que aplicas con la discrimación de las unidades mas pequeñas hasta las mas grandes.

Al aplicar los cambios veremos un monto preliminar que se verá reflejado en tus publicaciones de MercadoLibre con todos tus artículos, eso te permitirá decidir si los cambios se realizan o no de acuerdo a tu criterio.

En caso que estés de acuerdo con los cambios realizados en el fijador de precios, deberás pulsar el botón "Cambiar precios" al final de la lista de tus artículos para que los precios se carguen en tus artículos directamente en MercadoLibre.

Una vez realices los cambios, verás una leyenda en la parte inferior de cada artículo que te servirá de referencia para indicarte en cuál artículo los precios fueron actualizados de manera exitosa o, en caso contrario, una leyenda en color rojo que te indicará que los cambios no fueron tomados

Consideraciones

Para permitir una mejor actualización de los precios con un volumen muy alto de artículos, hemos segmentado la cantidad de ellos en grupos de 200, es decir, deberás agregar tus publicaciones de 200 en 200 hasta que alcances la cantidad máxima de 1.000 publicaciones, siendo ésta la cantidad máxima que puedes modificar de forma masiva en una sola oportunidad.

Si eres de los vendedores que posee mas publicaciones, sólo debes realizar el mismo procedimiento para agregar las publicaciones restantes, en la parte inferior de cada artículo tendrás una leyenda en color naranja que te permitirá indicar el tiempo que tus publicaciones tuvo la última actualización de precios.

Para evitar confusiones al momento de agregar artículos por cada grupo, hemos implementado la exclusión de la lista de los primeros artículos que hayas ido agregando y asi evitar una doble variación en sus precios, por ejemplo:

  • Grupos de 200 artículos: Cuando haz pulsado el botón "Seleccionar todos" en la primera página de la lista de tus artículos, sólo se tomará en cuenta los primeros 200 artículos que se encuentren dentro de esa página. Si deseas cargar mas publicaciones deberás realizar el mismo procedimiento con otros 200 artículos de forma sucesiva.

    Al cargar nuevamente la lista, verás que el resultado de la búsqueda habrá disminuido en 200 unidades ya que no se toma en cuenta la primera lista de los 200 artículos que haz tomado previamente.

  • Grupos de 1.000 artículos: Si eres de los vendedores que posee mas de publicaciones en ML, puedes actualizar el precio de los primeros 1.000 artículos de forma masiva con el procedimiento que describimos anteriormente y el resto deberás repetir el mismo procedimiento. Ahora bien, los productos que hayan sufrido alguna variación de sus precios inicialmente no lo encontrarás en el primer listado para evitar una doble variación de precios.

Ten en cuenta siempre la leyenda con la fecha de la última actualización, eso te servirá de guía para determinar cuáles artículos han tenido una variación de precios recientemente, ese tiempo es el factor que tomamos en cuenta para listar los resultados al momento de ir agregando artículos al fijador de precios, siendo el producto con la actualización mas antigua ubicada en las primeras posiciones de la lista.

De igual forma, considera que la lista de los artículos mostrará inicialmente tus publicaciones activas y pausadas. Si deseas cambiar solo un grupo de esos productos, procede entonces a filtrar la búsqueda seleccionando con la lista de opciones de la parte superior izquierda el nombre del grupo y luego pulsar el botón "Buscar".

Historial de Precios

Para que lleves un mejor control de los cambios que haz realizado en tus productos, tendrás acceso al historial de precios en cualquiera de los productos que tienes publicados en ML.

Si haz realizado los cambios desde el Fijador de precios, podrás contar también con el Historial de precios de cada artículo junto a los cambios realizados en tus productos desde esa Sección:

Ahora bién, desde el Menú de opciones disponible en la Sección ML Activos del Menú Artículos cuentas también con la información en cualquier momento, tal como aparece en la imagen siguiente:

En cualquiera de los casos, verás una ventana emergente que te permitirá tener el historial de precios modificados de tu producto en función de la fecha con la última modificación y el medio que utilizaste para realizar dicho cambio:


¿Necesitas algo más?

¡Contáctanos!

Encontrarás nuestro contacto directo en la parte superior derecha de tu cuenta Mercasist en la Sección de Soporte - Mensajes, donde gustosamente atenderemos todas tus inquietudes, dudas y sugerencias respecto al Servicio.

¡Participa!

Mucha de estas funcionalidades son creadas gracias a la Participación de nuestros usuarios, haznos saber qué otras novedades crees necesarias para mejorar el rendimiento de nuestros servicios.

Gracias por formar parte de la Comunidad Mercasist